Una visa M es una visa de no inmigrante para estudios no académicos o vocacionales. Para tener una visa M-1, no puedes ingresar como estudiante general, lo que significa que debes estar inscrito en un "curso completo de estudios". La visa es emitida por el Departamento de Estado de los EE. UU. después de haber sido aceptado para estudiar en un colegio universitario o centro de estudios superiores, escuela vocacional postsecundaria o escuela de negocios postsecundaria, con al menos 12 horas semestrales o trimestrales. Para tener una visa M-2, debes ser dependiente de un titular de visa M-1.
Las visas M para nuevos estudiantes se pueden emitir hasta 120 días antes de la fecha de inicio de un curso de estudios. Sin embargo, no se te permitirá ingresar a los Estados Unidos con tu visa de estudiante más de 30 días antes de la fecha de inicio.
Si tienes una visa M-1, las regulaciones de tu visa no te exigen que estés cubierto por un seguro de salud. Dicho esto, la mayoría de las escuelas requerirán que tengas una cobertura de seguro adecuada para la totalidad de tus estudios.
Es importante asegurarte de tener un seguro de salud, no solo para cumplir con las reglas de tu programa vocacional, sino para que no termines con facturas médicas extremadamente altas en caso de que tu salud se vea comprometida. Hay tres posibles opciones que determinarán qué seguro de salud debes comprar: