Si vas a viajar a EE.UU. con una Visa J-1 o J-2, es un requisito que tengas un seguro de salud médico para toda la duración de tu programa. Muchos programas patrocinados ofrecen tanto a sus estudiantes como a sus dependientes un seguro médico, o se te exigirá que te inscribas en un plan de seguro médico privado. De cualquier forma, el Departamento de Estado de EE.UU. tiene unos requisitos mínimos de seguro médico para J-1 que tu plan de seguro debe cumplir (los cuales también se aplican a los portadores de la Visa J-2):
Si la calificación del operador del seguro no cumple con estos requisitos del seguro médico para J-1, tu patrocinador puede determinar que tu póliza sea respaldada por la completa fe y crédito del gobierno del país de origen del visitante.
Es importante que confirmes con tu patrocinador directamente para ver si deberás tener su plan grupal de seguro médico o si necesitarás arreglarlo por ti mismo/a para adquirir un seguro médico individual para la Visa J-1.
Ya que trabajamos con los requisitos mínimos de seguro médico para J-1 a diario, queremos facilitar las cosas para que los visitantes de intercambio encuentren un plan que cumpla y supere los requisitos impuestos por el Departamento de Estado de EE.UU. Si eres responsable de encontrar tu propio plan de seguro, nuestros planes de seguro médico internacional para estudiantes y de seguro médico internacional de viaje cumplen y superan estos requisitos.Nuestro plan de seguro médico para estudiantes internacionaless está diseñado para todos aquellos escolares que permanecerán en EE.UU. por más de un año. Esta amplia cobertura no solo cumple con los requisitos de seguro médico para J-1, sino que también ofrece cobertura adicional para salud mental, maternidad, deportes, y condiciones preexistentes.
Una vez que hayas adquirido tu seguro médico para la Visa J-1, muchos patrocinadores así como las embajadas y los consulados pueden solicitar ver pruebas de que tu seguro cumplan específicamente con los requisitos señalados. Necesitarás contactar a tu operador de seguros para solicitar una carta que mencione cada uno de estos requisitos y lmonto de cobertura que ofrece el plan. Debido a que trabajamos con los requisitos del seguro médico para J-1 a diario, nosotros automáticamente ofrecemos esta carta para la visa de forma inmediata después de la compra de nuestros planes, de modo que tengas la documentación disponible para llevar contigo a la cita de la entrevista para la visa.
Así que ya sea que hayas comprado tu seguro médico para la Visa J-1 con nosotros o a través de la organización de tu patrocinador, asegúrate de revisar que tu seguro cumpla con estos requisitos mínimos y de que tengas una carta para la visa con la prueba de la cobertura vigente.