Encuentra los planes que mejor se ajusten a tus necesidades de cobertura

Seguro Médico para Estudiantes Internacionales

El Seguro Médico para Estudiantes Internacionales está hecho a medida para satisfacer las necesidades de los estudiantes que estudian fuera de su país de origen, y este artículo describe las principales características, cobertura y costos aproximados de estos planes.

Funcionando para proveer seguro médico de viaje mientras te encuentres fuera de tu país de origen e incorporando beneficios diseñados específicamente para estudiantes, los planes de seguro internacional para estudiantes tienen una combinación única de beneficios como deportes, salud mental y evacuación médica de emergencia.

Características principales de los planes médicos para estudiantes internacionales

Beneficios especializados

Además de proporcionar beneficios de atención médica estándar, como hospitalizaciones y prescripciones médicas, algunos planes enfocados a los estudiantes incluyen cobertura por gastos de maternidad, salud mental, condiciones preexistentes y deportes organizados. Estos beneficios suelen ser requeridos a menudo por la escuela de los estudiantes, pero hay beneficios básicos como el traslado por urgencia médica y la repatriación que los estudiantes necesitan mientras estudian y viajan fuera de su país de origen. Ten en cuenta que las instituciones pueden tener sus propias solicitudes de seguro, por lo que antes de adquirir un plan, asegúrate de revisar los requisitos del seguro de la escuela para ver si tienen un plan de seguro establecido razonable o si puedes elegir tu propio plan.

Cobertura de Dependientes y Familia

Debido a la naturaleza especializada de este tipo de planes, la mayoría de las opciones son limitadas en su cobertura para dependientes, o se ofrecen a un precio mucho mayor. Por lo tanto, los estudiantes que viajan con su familia necesitarán pagar más por esta cobertura o buscar otras opciones como un plan médico de viaje.

Renovación para el período de estudios completo

Estos planes proporcionan una opción de pago mensual y por lo general la cobertura puede ser renovada por un máximo de cuatro años, permitiendo a los estudiantes adquirir un único plan para la duración completa de sus estudios en el extranjero. Algunas opciones, como nuestro plan StudentSecure ofrece cobertura incidental en el país de origen, es decir, por cada tres meses de cobertura, los estudiantes pueden visitar su país de origen hasta por 15 días y aún recibir asistencia con base en su poliza.

Precios basados en la edad

Dado que los estudiantes tienden a ser jóvenes y saludables, sus planes de seguro son más asequibles. Las primas están determinadas por la edad y a menudo se dividen en varios niveles de cobertura, lo que permite a los estudiantes estar dentro del presupuesto mientras mantienen bajo control su cobertura.

Precios promedio incluyendo la cobertura en los Estados Unidos

Si bien es sabido que el seguro de salud en los Estados Unidos es costoso, los precios de planes para estudiantes internacionales tienden a ser mucho más asequibles que la cobertura tradicional. Los estudiantes menores de 25 años pueden esperar un gasto entre $30 a $140 por mes, dependiendo del nivel comprado, pero los precios aumentan considerablemente para estudiantes mayores. Dado que estos planes están dirigidos a estudiantes tradicionales, a la edad de 40 años las personas deberán considerar un gasto de aproximadamente $300 al mes en estos planes y obtendrían mayores beneficios de un seguro de gastos médicos mayores o de un plan de seguro médico de viaje, dependiendo del tipo de cobertura que están buscando.

Precios promedio excluyendo la cobertura en los Estados Unidos

Además de la edad, muchas veces los precios de los planes de seguro para estudiantes internacionales no están determinados por el país de estudios específico, sino por una simple cuestión: ¿vas a estudiar dentro de los Estados Unidos o no?

Para aquéllos que eligen estudiar en otros países alrededor del mundo, buenas noticias – su plan será más asequible. Las personas menores de 25 años pueden obtener excelentes planes por menos de $100 al mes o a un precio tan bajo como $24 al mes, dependiendo del nivel del plan que se compro. Como referencia, revisa las opciones de precio de nuestro plan de seguridad médica para estudiantes, el StudentSecure.

Lo que no cubren los planes de seguro de salud para estudiantes

Los planes de seguros para estudiantes internacionales tienen contemplado cubrir nuevas enfermedades o padecimientos, pero aspectos como el bienestar y el cuidado preventivo, tales como exámenes de rutina anuales, muy probablemente no se cubrirán. Dependiendo del plan, las condiciones preexistentes podrían ser cubiertas después de un período de espera de 6 meses a 1 año y generalmente los servicios de revisión visual y dental no son cubiertos en absoluto. Para descartar futuras suposiciones, asegúrate de leer nuestro artículo “Seguro de estudiante, Mitos y Realidades”

Para quiénes están diseñados estos planes

Estudiantes de tiempo completo y académicos que estudian fuera de su país de ciudadanía, en universidades tradicionales, programas de Inglés como Segunda Lengua (ESL), o escuelas técnicas, incluyendo estudios con entrenamiento práctico opcional (OPT).

Requisitos que debes considerar

Dependiendo de dónde decide estudiar el estudiante, deberá adquirir un plan que cubra los requisitos del gobierno, como en los Estados Unidos. Los estudiantes internacionales en los Estados Unidos con una visa F-1 no requieren seguir los estrictos estándares de la Ley de Asistencia Asequible por los primeros 5 años naturales dentro del país, pero todos los titulares de una visa J-1 deberán cumplir con las normas exigidas por el gobierno.


Para muchos, el StudentSecure es uno de los mejores planes de seguro médico disponibles para estudiantes internacionales, ofreciendo una cobertura mundial perfectamente adecuada para un estudiante internacional, pero si aún estás considerando tus opciones, visita nuestros “10 mejores consejos de compra de seguros para estudiantes”

Al igual que con cualquier producto de seguro que desees comprar, siempre recomendamos que hables con un agente de seguros acerca de tus necesidades y preguntes antes de comprar el producto, ya que siempre hay muchas opciones disponibles y algunas pueden ser más adecuadas para ti que otras.

Seguro de Salud para Estudiantes


Regresa a nuestra sección "Seguro explicado" para mayor información y ayuda.