Antes de que te vayas
1
Habla con tu asesor de estudios en el extranjero, con la oficina de educación internacional, con el proveedor de programas o con tu maestro sobre la posibilidad de ir al extranjero.
2
Investiga qué documentos se necesitan, cómo encajará esto en tu plan de estudios y cuáles son las fechas límite.
3
Reúne tus documentos. A menudo, esto significa un ensayo, cartas de recomendación y obtener tu pasaporte (si ya tienes uno, verifica la fecha de vencimiento).
4
Investiga si necesitas una visa especial para estudiar y, si es así, ¡solicítala!
5
Revisa cuáles son tus opciones de vivienda y qué adaptaciones necesitas hacer.
6
Aprende sobre tu nuevo país, incluyendo la vestimenta, comida, costumbres alimentarias, propinas, transporte y aprende algunas frases en el idioma local.
7
Vacúnate antes de ir, consulta con la
OMS para ver qué se recomienda.
9
Asegúrate de tener planes para la transportación desde el aeropuerto hasta tu nueva casa, antes de tu llegada.
A tu llegada
1
Instálate en tu nuevo hogar, pasa tiempo con tus compañeros de casa y asegúrate de contactar a tu familia a tu llegada.
2
Explora tu nuevo vecindario y asegúrate de pedir consejos en tu escuela o programa sobre los mejores lugares para visitar (y si hay algunos lugares que deberías evitar).
3
Asiste a todos los eventos que organice tu escuela o programa para que puedas conocer gente nueva y te acostumbres a tu nuevo hogar.
4
Participa en un club local, evento deportivo u otra organización que disfrutabas en tu país, como realizar caminatas, jugar ajedrez, hacer trabajo voluntario, etc.
5
Reconoce que hay algo llamado
choque cultural, y que puede que no suceda en las primeras semanas de tu llegada. ¡Asegúrate de hablar con amigos y familiares para mantenerte en contacto!
6
Encuentra tiempo para equilibrar tus estudios con una vida saludable. ¡Incluye ejercicio en tu rutina para mantener un cuerpo saludable!
7
Crea un presupuesto, especialmente si estás estudiando en un país donde los gastos se acumulan rápidamente. Hacer esto desde el principio puede hacer que tu dinero dure más.