Una visa F-1 es una visa de no-inmigrante concedida a la mayoría de los estudiantes internacionales que deseen estudiar en los EE.UU. La visa es emitida por el Departamento de Estado de EE.UU., después de que haya sido aceptado para estudiar en una escuela primaria, escuela secundaria, universidad, seminario, conservatorio, escuela de Inglés (ELS por sus siglas en inglés) o una institución académica privada.
Una vez aprobada la visa, los estudiantes pueden llegar a los EE.UU. hasta 30 días antes de que comiencen las clases, pero deben mantener el visado a lo largo de sus estudios, y luego abandonar el país dentro de los 60 días después de que su programa haya sido completado. Los estudiantes también tienen la opción de extender su estadía en los EE.UU. a través de un cambio de estado, o por medio de programas como OPT.
Los estudiantes internacionales con una visa F-1 no tienen ningún requisito gubernamental relacionado con seguro de salud que cumplir para estudiar en los EE.UU. Con esto en mente, y porque tener un seguro médico adecuado es muy importante, los titulares de una visa F-1 y sus dependientes deben seguir las directrices de seguro establecidas por su escuela.
Algunas instituciones requieren que todos sus estudiantes internacionales compren cobertura de seguro patrocinada por la escuela, mientras que otros permiten a estos estudiantes adquirir un plan de su propia elección. Independientemente de los requisitos de seguro de salud que su escuela pueda tener, asegúrese de recordar que la compra de un seguro adecuado es la única manera de protegerse contra facturas médicas imprevistas.
Dado que no existen requisitos federales de seguro para los titulares de visa F-1, sus instituciones pueden manejar seguro de salud para estos estudiantes de diferentes maneras:
Plan de Seguro de Salud Colectivo Obligatorio: Algunas escuelas optan por implementar un plan de seguro de salud colectivo obligatorio para todos sus estudiantes internacionales, lo que significa que será inscrito automáticamente sin la opción de elegir su propia cobertura. Desafortunadamente estas opciones son más costosas (con los costos agregados automáticamente en su matrícula), pero por lo general ofrecen cobertura muy amplia.
Plan de Seguro de Salud Colectivo con Opción a Renunciar: Instituciones que ofrecen planes de seguro de salud colectivo con frecuencia permiten a sus estudiantes renunciar a este, siempre y cuando el estudiante demuestre que han comprado cobertura comparable, alternativa . Para asegurarse de elegir un plan que cumpla con los requisitos de su escuela, asegúrese de utilizar nuestra Base de Datos de Requisitos por Escuela
Plan de Seguro de Salud Opcional: Si bien nunca es una situación ideal, algunas escuelas no requieren a sus estudiantes internacionales adquirir un seguro de salud, lo que significa que estos estudiantes pueden elegir el plan que prefieran. Para que pueda empezar en la dirección correcta, eche un vistazo a el plan Student Secure , el cual fue diseñado específicamente para estudiantes internacionales, ofreciendo cobertura para salud mental, maternidad, condiciones preexistentes, evacuación médica y mucho más. ¡Lo mejor de todo, los titulares de visa F-1 califican automáticamente para la cobertura!
Independientemente de cómo su escuela pueda manejar la cobertura de seguro para sus estudiantes internacionales , nosotros estamos aquí para ayudarle en el proceso y asegurarnos de que usted está cubierto de manera adecuada. Asegúrese de ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda para elegir el mejor plan para su situación, o si necesita un formulario de renuncia completado para su escuela o universidad.